Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012


¿Cómo ganar dinero con tu Smartphone?

18/06/2012
Dos tercios de los jóvenes admite que la telefonía móvil es la tecnología que más ha influido en sus vidas pero, a pesar de eso, a nivel empresarial se desconoce cómo ganar dinero con el uso del Smartphone.


Como ganar dinero con tu Smartphone
Teléfonos inteligentes, un mercado desaprovechado. Fuente foto: Flickr.
El tema fue abordado por expertos participantes de la Red Innova que se celebró el pasado 14 y 15 de junio en Madrid
En el foro Red Innova que tuvo lugar el 14 y 15 de junio, los expertos han asegurado que a pesar de la popularidad de lossmartphones la industria tecnológica aún desconoce cómo ganar dinero por medio de ese dispositivo. Hay quienes aseguran que los profesores son quienes deben despertar la curiosidad, creatividad y compromiso en los niños, emprendedores del mañana, para que puedan aprovechar el potencial.

El responsable digital de Yell, Rafael Casado, aseguró que el teléfono móvil inteligente cambió radicalmente el escenario tecnológico y hoy "sólo nos separamos de él cuando lo enchufamos", aseguró. En su opinión, será el componente local el que determinará el éxito del negocio móvil.

Casado sostiene que el comercio local y el liderazgo de las pymes alcanzarán para rentabilizar la telefonía móvil en el entorno más cercano al usuario.

Por su parte, Javier Agüera, fundador de la compañía que fabrica teléfonos Geeksphone, dijo que dos tercios de los jóvenes admite que la tecnología móvil es la que más ha influido en su vida y que es la “generación C”, los nacidos a partir de 1992, la que debe aprovechar el potencial de los nuevos dispositivos.

"No es que sea peor que las anteriores, sino radicalmente distinta, vemos el mundo de una manera diferente", señaló al tiempo que precisó que son los profesores quienes tienen la tarea de alimentar la curiosidad, la creatividad y el compromiso en los niños que serán los emprendedores del mañana.

En la jornada también se reconoció que las televisiones inteligentes son otro nicho de mercado que los líderes tecnológicos no saben cómo abordar. "Nadie entiende ni monetiza la pantalla móvil", dijo el director de la red de blogs Hipertextual y por eso sigue siendo, señaló, “la caja boba”.

Para la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña, conectar los contenidos, los dispositivos y las aplicaciones constituye una oportunidad "increíble" y defendió el potencial de la segunda pantalla: que los usuarios utilicen dos dispositivos a la vez ya es una tendencia que hay que aprovechar.

El responsable digital de Prisa TV, Stephen Dove, precisó que los distribuidores de contenido han de ofrecer a los usuarios opciones de visionado que no requieran de cables ni de plataformas, han de reducir el tiempo entre el estreno de una serie o película en Estados Unidos y el resto del mundo y han de conseguir que todos los contenidos estén disponibles en línea.

Dove dijo que es necesario dar al usuario servicios con un precio justo y razones para que prefiera pagar por consumir contenidos, además de instar a las compañías implicadas en este negocio a emprender para que el acceso sin permiso a contenidos con derechos de autor sea más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario