Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012

[Tarea Nro. 3]
Composición de los conceptos




En la actualidad la sociedad siente con mayor impacto los avances tecnológicos, es por ello que la tecnología se encuentra en una constante evolución, por consecuencia los objetos que no se adaptan desaparecen, es decir, a medidas que las necesidades sean mayores  se requiere la creación  un objeto que pueda adaptarse y facilitar la vida del hombre.
El desarrollo de la informática junto con la incorporación de la microelectrónica han cambiado la manera de ver el mundo, la fusión de dichas ciencias ha permitido la optimización de las unidades de procesamiento o CPU, facilitando el acceso a la herramienta virtual más grande que es el internet, convirtiéndose en una ventana donde las personas pueden comunicarse a distancia y desde cualquier parte del universo, dando paso al origen de las telecomunicaciones, pudiendo asi intercambiar y obtener información a gran escala, a través de redes sociales, correo electrónico, wikis, foros, entre otros; además este instrumento permite crear una apariencia donde el usuario tiene la sensación de estar presente en ella, esto se conoce como realidad virtual; un ejemplo de ellos son los simuladores de aviación o paracaidismo. Los elementos antes mencionados conforman lo que conocemos como  ciberespacio.

El avance del computador, trae consigo el desarrollo de la hipermedia que aparte del mejoramiento de aquellos contenidos que integran soportes tales como: textos, imágenes, videos, audios, entre otros, empela estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información, es por ello que se conoce como una forma especial de multimedia.

            Hoy en día la tecnología es indispensable en la vida de los seres humanos, ya que gracias a los avances de esta, se han podido crear y mejorar ciertos equipos tecnológicos que son impresionantes, uno de ellos es un Smartphone que detecta anomalías en el ritmo cardiaco; es una invención medica que aprovecha el poder de la tecnología de los teléfonos inteligentes para identificar anomalías en el ritmo cardiaco  alertando a los médicos en cuestión de segundos y ayudándolos a tratar con mayor rapidez. El proceso consiste en que un monitor pequeño y ligero que consta de 4 sensores  de electrodos no invasivos pegados a la piel y conectados a un modulo de radio  y un chip de ordenador que se engancha al cinturón del paciente. Los investigadores confían también en que se encontrarán otros usos a esta herramienta en materia de salud, como el seguimiento del rendimiento deportivo o la evaluación de la dieta y la actividad física en pacientes obesos


Micro-Lattice: El material mas ligero del mundo
            Una de las noticias impactantes de 2011 fue el desarrollo de un material que es tan ligero que podría ponerse sobre un diente de león y este no se disolvería en una lluvia de clipselas. Se trata del Micro-lattice, compuesto por tubos de níquel-fósforo 1000 veces más delgados que un cabello humano y por un 99.9999% de aire, formando una estructura tan liviana que sólo pesa 0.9 gramos. Las utilidades son un poco limitadas por el momento, pero tal vez sus propiedades como aislante acústico puedan impulsar alguna investigación más y su producción comercial. O por lo menos que sirva para cambiar la frase y decir: Esa mayonesa es más liviana que una placa de micro-lattice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario