Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

[TAREA Nro. 2]

La influencia de las tecnologías en las relaciones 

sociales


Hoy en día, las nuevas tecnologías han traído numerosas ventajas a nuestra sociedad. Esto ha favorecido ámbitos como la salud, la educación y  las comunicaciones entre otras, a tal punto de decir que estamos en la era de la información.

En la rama de la medicina la tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para  el mejoramiento de la calidad humana.

 El ámbito educativo es uno de los más afectados positivamente por la tecnología, en principio este recurso produce un enriquecimiento en el desarrollo del lenguaje ya que incentiva a la investigación y a la lectura. El internet es  una herramienta que cada día más se utiliza para encontrar información de todo tipo, los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas y se comunican a través de ella mediante foros, aulas virtuales, wikis entre otros. En primer lugar, Internet es una fuente interminable de información y datos de primera mano, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros profesores, incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del profesor en la preparación de sus actividades de enseñanza, entre otras cosas.
Sin embargo, el internet no es del todo positivo en la enseñanza. Esta es un arma de doble filo, algunas páginas que ofrecen información de tipo educativa o para investigación no son del todo confiables, algunas de estas páginas son de fuentes desconocidas. Otra desventaja también es que el internet facilita tanto la vida del estudiante hasta el punto de convertirse en una ayuda negativa, un ejemplo claro de este caso, es cuando en vez de leerse un libro se busca un resumen de este, aunque para algunos esto es bueno, realmente es perjudicial. A pesar de estas desventajas, internet sigue siendo una herramienta muy importante en el aula de clases y fuera de esta.


Desde luego, es importante mencionar que la información veraz y a tiempo es necesaria para todas aquellas personas que de una manera u otra ofrecen una educación ya sea a distancia o presencial sobre todo a nivel universitario donde cada profesional es capaz de realizar las tareas con mayor rapidez y efectividad. Actualmente es casi indispensable contar con un computador con acceso a internet, este es una herramienta que hace la vida del estudiante más fácil, a parte de ayudar a ahorrar dinero, en el sentido de que es más económico descargar libros por la red que comprar uno en físico, además de ser una gran ayuda al medio ambiente. 

En las comunicaciones podemos observar que se ha incrementado las relaciones ya que gracias al internet,  a la TV ,a los teléfonos celulares y las computadoras podemos estar en constante contacto con la sociedad.




Participantes: Andrea Vera, Jaidibeth Melo, Alejandra Martini, Gheisy Cespedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario